EDUCACION.
Es un proceso exclusivamente humano intencional,
ínter comunicativo y espiritual, en
virtud del cual se realizara con mayor plenitud la instrucción, la
personalización y socializan del hombre.
PEDAGOGIA.
Es una ciencia de la educación que se fundamenta en un
sistema orientado y organizado de leyes principios e hipótesis científicas educacionales
que describen y explican la realidad educacional.
APRENDIZAJE
PARADIGMAS EDUCATIVOS
Es una
constelación global de convicciones, valores y comportamientos compartidos por
los miembros de una determinada comunidad.
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN.
La
educación es un hecho o fenómeno consustancial al hombre y creado por él. La
realidad o mundo constituido por un conjunto de hechos o fenómenos debidamente
estructurados e interrelacionados que pertenecen al mundo de la naturaleza o
que son creados por el hombre.
TEORÍA CIENTÍFICA.
Se refiere al
conjunto de métodos y técnicas que organizan la información adquirida mediante
la experiencia o la introspección. En este caso el adjetivo científico está
vinculado a la precisión y objetividad
implícitas en la metodología de la ciencia.
estos temas nos hcen reflexionar a todos xk hbla de la educacion en fin
ResponderEliminarbuena estos temas me parecen importantes porque se trate de la educación que como se ha ido evolucionando y que en la actualidad se los aportes que nos dejaron estos filósofos se siguen poniendo en practica
ResponderEliminar